Santuario de Santa María de África

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

7243182334_24a3656e99_z

Hoy seguimos el recorrido por las calles de Ceuta para poder encontrarnos con el Santuario de Santa María de África.

Un tal Enrique el navegante regaló a Ceuta en el siglo XV una imagen de la Virgen de Santa María de África. Est señor era nada menos que Gran Maestre de la Orden de Caballeros de Nuestro Señor Jesucristo, una orden de gran importancia en la historia de Ceuta y que fueron los que cedieron esta imagen que quedó para ser venerada por los ceutíes.

Este Santuario no fue el primero que se realizó para venerar esta imagen. Este Santuario del que os hablamos hoy es de estilo barroco y parece que fue a finales del siglo XVII cuando se comenzaron las obras de este templo que actualmente es parte importante del Patrimonio de la ciudad de Ceuta.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Las obras se comenzaron para poder restaurar el antiguo edificio que estaba en estado de ruina y punto de derrumbarse completamente.
H
Pero fue en el siglo XVIII cuando se realizó la obra definitiva que nos ha traido el Santuario tal y como lo conocemos hoy en día. Esta obra definitiva se realizó debido a los problemas que sufrió la ciudad de Ceuta en el siglo anterior al de su reforma definitiva.

Se dispone con una planta rectangular con tres naves siendo la central más ancha y más alta. Lo más importante iconográficamente hablando es, como no podía ser de otra forma, la imagen de la virgen que da nombre a este Santuario

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de este Iglesia Santuario de Santa María de África.

 

Tags: , , , , , ,

Category: ceuta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *