Museo historico militar de melilla

| 27 julio, 2015 | 0 Comments

fotos-berlin-museo-pergamo-0011 Hoy nos vamos de Museos por la ciudad de Melilla. Se trata de el Museo histórico Militar, un lugar que no nos podemos perder en donde nos damos cuenta de la gran tradición militar de un lugar como este, la ciudad autónoma de Melilla, sobre todo para las Fuerzas Armadas.

En este Museo Histórico Militar se realiza todo un recorrido a través de los hitos más emblemáticos de la historia militar de la ciudad de Melilla, una ciudad muy unida a lo militar.

Ya desde su fundación por los Fenicios, esta ciudad a venido ligada a lo militar por eso era necesario hacer un Museo de estas características que recopilase toda esta información.

berlin-museo-de-pergamo-001 Este Museo está localizado en el baluarte de la Concepción, un edificio defensivo colocado en un lugar estratégico de la ciudad de Melilla en la zona conocida como Ciudad Vieja de Melilla.

Como Museo fue abierto en el año 1997 con motivo del V Centenario de Historia Militar pero la historia de este edificio se remonta a algunos siglos atrás, concretamente al siglo XVI cuando fue construído aunque no fue hasta el siglo XVIII que adquirió la forma que tiene actualmente.

Para ser más concretos este Museo Militar está formado por dos salas de unos 150 metros cuadrados cada una donde podrás disfrutar de una gran exposición con todo lo que tiene que ver con lo militar en la ciudad autónoma de Melilla.

El Ministerio de Defensa cedió este lugar para que pudiera convertirse en el Museo que es hoy en día, un Museo que es parte de las visitas obligadas dentro de la ciudad de Melilla.

En este vídeo puedes disfrutar de este Museo un poco más de cerca, un vídeo extraido del canal de Youtube de las Fuerzas Armadas Españolas nada mas y nada menos.

Related posts:

Tags: , , , , ,

Category: melilla, Museos Melilla

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *