Museo Casa Ibañez en Melilla

| 19 junio, 2015 | 0 Comments

20

Hoy vamos a conocer uno de los Museos mas importantes y más representativos de una ciudad tan moderna como lo es la ciudad de Melilla.

Se trata del Museo Ibañez, una de las visitas obligadas en nuestro viaje a esta ciudad donde el arte modernista es comparable con el que encontramos en calidad y en cantidad en las ciudades de Madrid y de Barcelona.

7

Esta es una de las obras expuestas en este Museo.

Andrés Garcia Ibañez era un reconocido artista de Almeria que debido a sus buenas relaciones con la ciudad de Melilla acabó en esta colaboración en forma de Museo de Arte.

Tenemos que recorrer la ciudad vieja de Melilla en la que nos encontramos con la Torre de la Vela, un edificio histórico en el que se ha asentado de forma no permanente este Museo Casa Ibañez en el que nos encontramos con un recorrido histórico de dos siglos por el arte español contemporáneo y modernista teniendo una especial cabida el Realismo Decimonónico, la Nueva Figuración y el Documentalismo Fotográfico dentro de sus exposiciones.

Se ha cedido por un periodo de 10 años parte de la obra de este almeriense para la creación de este Museo en Melilla, una colaboración artística entre Melilla y Almería que tendrá su fin por lo que merece la pena aprovechar que aún está ahí.

Tenemos en este Museo un total de 6 salas en las que podemos ver y recorrer algunas de las obras mas importantes de este importante autor almeriense tan ligado a la ciudad de Melilla.

También nos encontramos con una selección de las obras de arte que pertenecen al rico Patrimonio artístico de Melilla.

En este vídeo te invitamos a realizar un recorrido por este Museo y sus obras de arte en la ciudad autónoma de Melilla.

Tags: , , , , ,

Category: Museos Melilla

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *