La región del Rif

| 21 marzo, 2016 | 0 Comments

La región del Rif

La región del Rif

Si bien Melilla es indiscutiblemente una ciudad española no podemos obviar la riqueza del entorno en el que está enmarcada en el norte de África en los límites de nuestro país vecino de Marruecos.

Para poder conocer bien la ciudad de Melilla tenemos que conocer todo su entorno y para ello debemos de adentrarnos en el encantador territorio marroquí.

La región del Rif te va a recordar mucho al sur y sureste de la península ibérica, si eres de Murcia o de Almería vas a reconocer muchos de estos paisajes que te ofrecemos en el día de hoy pertenecientes a Marruecos pero en los que también está integrada la ciudad autónoma de Melilla.

region rif

Se trata de una zona montañosa y verde con zonas más áridas que llega hasta la costa del Mediterráneo, confundiendo mar y montaña entre paisajes realmente maravillosos que merece la pena conocer en el norte de África.

Esta Región del Rif va desde la ciudad de Yebala hasta Nador en la frontera con Argelia y pertenece a Marruecos y a España ya que una parte de esta maravillosa región del Rif pertenece a la ciudad de Melilla ya que está incluida en ella.

Los habitantes de esta zona son en su mayoría bereberes y árabes y se habla el árabe, el francés y el español.

Entre las localidades que podemos visitar en esta Región del Rif tenemos Melilla, Alhucemas (antigua Villa Sanjurjo), Nador, Uchda, Berkan, Midar, Imzouren, Tafersit, Axdir (antigua capital de la República del Rif),. entre otras muchas.

En este vídeo te invitamos a subir a un coche encender la radio marroquí en dar un paseo por las carreteras que recorren esta excepcional Región del Rif que te estamos invitando a conocer.

Tags: , , , ,

Category: melilla, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *