La Isla de Santa Catalina en Ceuta

| 25 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Te presentamos la isla de Santa Catalina. Una isla española perteneciente a Ceuta y después de un largo periodo usada como vertedero de basura ha sido completamente restaurada y renovada para convertirse en todo un reclamo turístico.

La península de Almina es el lugar en cuya costa nos encontramos con esta isla de Santa Catalina. El mismo lugar en el que está localizada la ciudad de Ceuta.

En los años 80 del siglo pasado debido a la gran cantidad de vertidos de basura que emitia la ciudad de Ceuta nos encontramos con que la isla quedó unida a tierra firme y sepultada. Muy recientemente se han acometido las obras de rehabilitación de esta isla de tal forma que ha quedado como nueva para su uso turístico incluso con su antigua fortaleza de forma circular. Lo que fue una antigua prisión del siglo XVIII.

También fue un lugar en el que los pescadores iban a disfrutar de su actividad favorita.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hay unas marcas que se ven en el agua entre la isla y la costa que se le llaman hileras y que son muy características y conocidas por las gentes de Ceuta.

En definitiva puedes descubrir otro de los lugares que puedes disfrutar en tu visita a la ciudad autónoma de Ceuta. Esta ciudad española tiene un sinfín de lugares para descubrir como esta magnífica Isla de Santa Catalina con su antigua prisión y un pequeño paseo desde donde podemos ver unas nuevas vistas de la ciudad de Ceuta.

En este vídeo tienes en imágenes lo que tienes que saber y conocer sobre la Isla de Santa Catalina en la ciudad autónoma de Ceuta. Un videoaficionado rema hasta la isla y nos muestra los alrededores de la misma.

Related posts:

Tags: , , , ,

Category: ceuta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *