La Iglesia de San Francisco en Ceuta

| 2 junio, 2015 | 0 Comments

220px-Iglesia_de_San_Francisco,_Ceuta

La Iglesia de San Francisco en Ceuta es uno de los lugares que debes de visitar en tu viaje a esta ciudad autónoma española en el norte de África.

Fue en el siglo XVII cuando llegaron a esta ciudad la orden de Los Franciscanos y de las construcciones que realizaron nos ha llegado a nuestros días esta Iglesia que te presentamos en el día de hoy, la Iglesia de San Francisco.

Un edificio de planta rectangular, con tres naves dispuestas en cinco tramos. El coro es una de las zonas importantes del interior de esta Iglesia.

En cuanto al exterior a tenido importantes modificaciones con respecto al aspecto más barroco que tenia originalmente en la construcción del siglo XVII. Fue en los años 40 cuando se sustituyó la fachada original a través de un arquitecto local. Incluso las dos torres tan características de esta construcción son de esa época.

2276003307_a046d3cc83

En cuanto a las obras de arte que nos encontramos en su interior son pocas pero de gran valor. Parece que en la época de la desamortización desaparecieron otras muchas piezas importantes que formaban parte de este Iglesia de San Francisco.

En cualquier caso, el retablo mayor es la pieza de arte que más debemos destacar en el interior de este Iglesia. Un retablo realizado en el siglo XVIII que fue realizado en madera pintada de verde con molduras doradas y hojarasca. Podemos ver una imagen arriba de este retablo.

No puede faltar una estatua de San Francisco como parte importante de los ornamentos del interior de este templo.

En este vídeo puedes disfrutar de una coral cantando en el interior de esta Iglesia, una buena forma de poder ver de cerca las maravillas que encontramos en el interior de este lugar tan importante del Patrimonio de la ciudad de Ceuta.

Related posts:

Tags: , , , , ,

Category: monumentos de ceuta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *