La Casa del Gobernador

| 27 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Nos vamos hoy a la ciudad autónoma de Melilla en donde nos encontramos con la denominada Casa del Gobernador que es parte de un magnífico yacimiento púnico romano.

No hace mucho que se comenzaron las excavaciones arqueológicas en esta ciudad de tal forma que salió a flote lq ciudad antigua de Melilla y dentro de esa superficie lo más importante es la llamada Casa del Gobernador.

melilla-un-paseo-historia-L-LAlCuR

Se localizó en el subsuelo de la ciudad de Melilla en la zona del Barrio de Medina Sidonia lugar desde donde podemos acceder a este punto tan importante del Patrimonio de la ciudad autónoma de Melilla.

Este yacimiento está resguardado de la vista de los transeuntes detrás de un edificio del siglo XIX que era parte del Gobierno Militar de esta ciudad.

Son unos jardines los que estan alrededor de esta zona arqueológica. Actualmente hay un área de excavación que ronda los 150 metros cuadrados y tiene varios niveles hacia abajo con restos de alrededor del siglo VI.

Una de las maravillas del Patrimonio de la ciudad de Melilla lo encontramos en los restos de esta Casa del gobernador. Sin duda que no puedes dejar de visitar esta ciudad española sin conocer estos magníficos vestigios.

Hay un ambicioso proyecto con el que se pretende poder rescatar las piezas arqueológicas más importantes así como colocarlas en una exposición que muestre al público la historia más antigua de esta ciudad de Melilla.

En este vídeo podemos conocer mucho más de este lugar, las excavaciones que se han estado realizando y todo lo que se ha ido encontrando en su interior. Concretamente daremos un paseo con un videoaficionado por Melilla la Vieja a orillas del mar.

Related posts:

Tags: , , , , , ,

Category: melilla, monumentos melilla

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *