Isla de Perejil

| 14 junio, 2015 | 0 Comments

Isla-de-Perejil

Hoy te vamos a llevar de viaje a la Isla de Perejil, una pequeña isla que encontramos enfrente de las costas de la ciudad autónoma de Ceuta.

Esta isla de Perejil fue famosa hace unos años por un pequeño incidente diplomático entre los gobiernos de España y de Marruecos en donde se puso de manifiesto de cara al resto del mundo el sentir de que estas ciudades autónomas españolas del norte de África deberían de pertenecer a Marruecos y no a España pero ese es otro tema, lo que nos interesa en esta ocasión es conocer algo más sobre esta Isla de Perejil enfrente de las costas de la ciudad autónoma de Ceuta.

Isla_de_Perejil

Ests isla de Perejil está a 8 kikómetros noroeste de las costas de la ciudad de Ceuta y todavía sigue siendo territorio en disputa entre Marruecos y España aunque todo apunta a que se trata de territorio perteneciente al territorio español.

El proyecto del estatuto de autonomía de Ceuta incluía a este islote dentro del territorio de Ceuta pero la realidad sigue siendo poco clara al respecto de su soberanía de tal forma que en el islote no nos encontramos con ningún símbolo perteneciente a ninguno de estos territorios.

Hay un canal de media milla que separa la isla del Continenten con unas profundidades alrededor de la isla que van entre los 20 a 30 metros.
En el llamado fondeadero de Perejil nos encontramos con una bonita zona para que descansen las embarcaciones de aquellos que quieran visitar la isla de Perejil.

En la costa hay dos pequeñas calas que se llaman del Rey y de la Reina y que son de una gran belleza así como todo el entorno agreste de esta isla de Perejil.

En este vídeo podrás conocer un poco más de cerca esta polémica y pequeña isla enfrente de las costas africanas.

Related posts:

Tags: , , , ,

Category: ceuta

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *